viernes, 19 de noviembre de 2010

AVANCES TECNOLOGICOS DE INFORMATICA

AVANCES TECNOLOGICOS DE INFORMATICA EN COLOMBIA Y EL MUNDO.





 
La informática ha sido una de las áreas del conocimiento que mayor desarrollo ha adquirido en los últimos tiempos. Casi la totalidad de las disciplinas científicas requieren de ella.
La vida moderna, sin la informática, es muy difícil de imaginar.En losultimostiempos podemos destacar avances comoEl mundo del software informático ha recorrido un largo camino desde los primeros ordenadores personales simples salió de las líneas de montaje en los últimos años 70. Gracias a los desarrolladores de software dedicado, se han producido grandes mejoras en el rendimiento, la funcionalidad y facilidad de uso de los ordenadores hoy en día.

Las Tecnologías de la Información han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computaciónmicroelectrónica, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura material, el software y los mecanismos de intercambio .
electrónico de información, los elementos de política y regulaciones y los recursos financieros  
       Sólo sobre los últimos diez años, ha habido una gran mejora en la cantidad de datos que los
ordenadores personales pueden almacenar y procesar a la vez. Cuando un sistema de 256 MB que solía ser el estado del arte en la memoria del ordenador, ahora tenemos la suerte de tener equipos de gestión de más de 30 GB de forma rutinaria. Gracias al desarrollo de Microsoft Windows, los ordenadores pueden manejar fácilmente ejecutan varias aplicaciones a la vez. Y hay muchas opciones en el almacenamiento de datos, si es software de copia de seguridad, unidades externas o basados en la Web la capacidad de almacenamiento - podemos manejar muchos más datos que nunca gracias a estos avances.
 En la última década.
Colombia ha presenciado la llegada de varios avances tecnológicos. Los televisores de pantalla plana, el computador personal, los servicios de Internet y la telefonía celular, hacen parte del bre llegará al país el nuevo Sistema de Comunicación Personal, PCS, que aparte de transmitir voz, ofrece la posibilidad de enviar y recibir  mensajes de texto, tomar y enviar fotos, navegar por Internet y entretenerse con videojuegos. 

Con este ensayo quise darle a conocer unos de los tantos avances tecnológicos del mundo y del país Colombia, para que así sepan y cuando lo deseen  quieran comprar un aparato de estos y qué utilidad tiene.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada